Bridging Oregon

Una nueva Iniciativa de Oregon Humanities.

Greg Calicott

Esta pasada primavera, un grupo de veinticinco personas de diferentes ciudades de la región central de Oregón se reunieron en la biblioteca del condado de Crook en Prineville para participar en nuestra primera serie del nuevo programa Bridging Oregon. Los participantes exploraron las complejidades de cómo estamos divididos por nuestras experiencias y circunstancias de vida, cómo estamos conectados y las maneras inesperadas en que podemos unirnos para crear comunidades más fuertes durante cuatro conversaciones profundas. Lea el testimonio y experiencia de una participante aquí.

El programa Bridging Oregon quiere confrontar esa historia muy común, la que escuchamos en las conversaciones con los vecinos, vemos en Internet y leemos en las noticias, la que dice que estamos divididos, políticamente, racialmente, étnicamente, económicamente, geográficamente, y generacionalmente. Y que la verdad es más complicada que eso.

Este otoño del 2018 continuaremos el trabajo iniciado en la primavera con un nuevo grupo de personas que se convocarán en el región del sur de Oregón. La serie tendrá lugar a partir de septiembre y finalizará en noviembre.

Los participantes asistirán a cuatro reuniones de tres horas cada una para explorar temas relevantes para las comunidades locales y regionales, y a la vez aprenderán cómo facilitar este tipo de conversaciones complejas en sus conexiones personales y profesionales.

Detalles de las charlas en la región del sur de Oregon:

  • Las reuniones se llevarán a cabo los domingos de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Los días 9 y 23 de septiembre en la Biblioteca Principal de Grants Pass (200 NW C Street, Grants Pass)
  • Y los días 14 de octubre y 4 de noviembre en United Way del condado de Jackson (60 Hawthorne St., Medford) 

El grupo contará con el apoyo de un facilitador local y un facilitador invitado y estará compuesto por veinticinco personas que representan una muestra representativa de las comunidades del sur de Oregón, quienes aportarán diversas experiencias, creencias y perspectivas a las conversaciones. Los participantes no necesitan tener calificaciones especiales, pero deben comprometerse en asistir a las cuatro reuniones y demostrar un interés en ayudar a crear comunidades más fuertes en Oregón.

Durante las cuatro charlas, los participantes seleccionados:

  • Reflexionarán sobre temas que afectan a sus comunidades.
  • Se relacionarán con otros líderes comunitarios que poseen habilidades, experiencias y redes comunitarias diferentes.
  • Aprenderán a realizar conversaciones que exploran temas donde se dan diferencias de opinión, de creencias y de experiencias.
  • Participarán en cuatro charlas por las cuales recibirán un reconocimiento económico de $400

Este grupo de Bridging Oregon ya está competo. Si tiene preguntas sobre la inscripción o el programa, comuníquese con Maya Muñoz-Tobón a maya@oregonhumanities.org.

Bridging Oregon es posible gracias al generoso apoyo de Oregon Community Foundation, Ford Family Foundation y National Endowment for the Humanities.

Comments

No comments yet.

Add a Comment

Also in Collaborative Projects

Bridging Oregon

Bridging Oregon

Dear Stranger

What Can Bridge the Divide?

Emerging Journalists, Community Stories

Finding Our Way in Ashland

On Coming Home in Bend

Confluence Story Gatherings

WeLead

War Stories

Hands Up! at Wieden + Kennedy

Who Cares?

The Kind of Oregon We All Deserve